Reporte 9.30 horas: La Secretaría de Servicios Públicos ha diagramado un plan de trabajo para el día de hoy, que puso en marcha desde primeras horas a las cuatro máquinas motoniveladoras, una retroexcavadora y una bodcat.

Flota municipal: Estarándespejando y limpiando los tres estacionamientos públicos (Cerro Bayo y Av. Arrayanes, Las Fucsias y esquina Frambuesas y Cerro Bayo). Además las máquinas, con la colaboración de distintas cuadrillas municipales, estarán despejando: la curva en subida hacia el Hogar de Ancianos sobre Bv. Nahuel Huapi ya que tiene muchos árboles y ganchos caídos, los accesos al Hospital Dr. Oscar Arraiz y las veredas hasta su desembocadura en el Puerto de la localidad y la zona de la guardería infantil del Barrio Mallín.

Suministro de electricidad: El EPEN informó que se encuentra el 84% de la localidad energizado y que en el día de hoy han programado continuar con las cuadrillas los trabajos sobre la troncal Cumelén  en trabajo conjunto con las cuadrillas de la Brigada de Incendios  y máquinas de la Municipalidad.

Ayer, realizaron el cierre del reconectador Cumelén energizando parte de la línea troncal alimentando Bo Las Balsas por calle Cruz del Sur,  y Bo Faldeo del Bayo, también a las 19:00 hs se energizaron en el alimentador Correntoso los Barrios Villa Correntoso y Bandurrias, quedando alimentado el bombeo de agua Bandurrias.

Por rotura en elementos de la conexión del cable subterráneo de Media Tensión se posterga hasta mañana a primera hora la rehabilitación del servicio a Bo Parque Arauco y Puerto Arauco.

La reconstrucción del tendido de Media Tensión en calle Osa Mayor se culminará mañana al Medio día completando la energización de Bo Las Balsas y parte del complejo Cumelén.

Situación de calles y rutas:

  • Ruta 40 cruce 231 hasta 237  (Bariloche) transitable con precaución por hielo
  • Ruta 40 hasta San Martín de los Andes transitable con hielo. Precaución
  • Calles de la localidad con presencia de hielo, cuidado al caminar en zonas de árboles. Veredas resbaladizas.

Por la tarde noche nuevas nevadas que se extenderán al día de mañana