El Intendente Fabio Stefani, refrendado por el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo, firmaron el Decreto N° 2532/20 que habla sobre la autorización de trabajo y los protocolos para taxis y remises en el marco del Covid-19.

Establézcase para cada una de las unidades de traslado, llámese taxis o remises, los siguientes protocolos de prevención del Covid-19:

  • Sin perjuicio del diseño que tengan las mismas, deberán contar con una aislación física transparente de manera que no se vea afectada la visibilidad, ni comprometer las condiciones de seguridad, que separe a los pasajeros del conductor.
  • Las unidades deberán circular con hasta tres (3) pasajeros sentados, debiendo anular íntegramente el asiento delantero del lado del conductor.
  • Diariamente antes de iniciar, cambio de turno y/o finalizar el traslado se procederá a la ventilación y desinfección de manijas mampara, asientos, baúl (en caso de ser utilizado) con alcohol diluido al 70%.
  • El chofer profesional deberá poseer para uso propio guantes de vinilo descartables en caso de manipular equipaje y/o proveer a los pasajeros de alcohol en gel o alcohol diluido al 70%, barbijos o tapabocas en cada habitáculo del vehículo.
  • Conductor y pasajeros deberán hacer uso obligatorio de un tapaboca o barbijo durante el traslado, incluyendo los sanitizantes.
  • Los taxis y remises se obligarán a llevar el vidrio de la ventana unos centímetros abierto en cada habitáculo, para su circulación y ventilación de aire en cada uno de ellos.

Esta medida alcanza a todos los taxis y remises habilitados por la Dirección de Tránsito y Transporte de Villa La Angostura.