El Municipio de Villa La Angostura informa que un vecino de la localidad fue atendido por personal del Hospital Dr. Oscar Arraiz por un cuadro respiratorio grave, y debió ser trasladado esta madrugada a una clínica de mayor complejidad, ubicada en San Martín de los Andes.

Por estar atravesados por la pandemia se activó el protocolo correspondiente al COVID-19 y el caso fue considerado como “sospechoso”; se procedió al aislamiento del paciente como así también de su círculo familiar, quienes se encuentran controlados y bajo seguimiento del personal de salud.

Es importante destacar que, hasta el momento, el caso se encuentra en estudio sin resultados confirmados.

“Hoy hablamos de un caso sospechoso y no confirmado, pero aquí los vecinos tienen que quedarse tranquilos que este gobierno municipal y su sistema de salud da respuesta”, aseguró el Intendente Stefani.

Desde el Municipio refuerzan a la comunidad el pedido de mantener los cuidados de higiene, permanecer en sus casas y sólo salir ante situaciones de necesidad en materia de salud o alimentos, respetando el aislamiento impuesto por el gobierno nacional.

Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.