Desde las 7.00 hs se articuló el trabajo con 5 motoniveladoras y máquinas menores para la limpieza de veredas y bicisendas. Además, se logró restablecer el Bombero Quetrihue que generaba desabastecimiento de agua en parte de la localidad. Villa La Angostura cuenta con un 65% del servicio de energía eléctrica funcionando. Mañana a primera hora se retoman las tareas.

Las acciones del equipo municipal abocado, fueron supervisadas y coordinadas por el intendente Fabio Stefani y el viceintendente Luciano Villalba.

Maquinaria municipal en los barrios

Una de las motoniveladoras trabajó en los barrios Pinar, Paseo del Ciprés, Las Balsas y Villa Correntoso. Cabe destacar que la máquina quedará en Villa Correntoso para trabajar mañana a primera hora en ese lugar y dirigirse hacia Bandurrias y Arauco.

La segunda motoniveladora trabajó en Manzano, continuará allí en las primeras horas del domingo para llegar a Calfuco; la tercer motonieladora se abocó a Barrio Norte, Lomas del Correntoso y Barrio Epulafquen; la cuarta motoniveladora trabajó en los barrios Once y Tres Cerros, la quinta trabajó en Piedritas, Centro, Volcanes y Las Balsas.

Por otro lado, dos mini cargadoras limpiaron el centro, veredas, bicisenda, y una Retroexcavadora se abocó a limpiar la entrada del Hospital.

Además, maquinas municipales trabajaron en conjunto con las cuadrillas del EPEN limpiando los accesos para que el camión grúa pueda acercarse a las líneas y energizar, por ejemplo, el Bombeo Quetrihue.

Dos cuadrillas despejaron árboles caídos sobre la vía publica en los barrios Once, Paseo del Ciprés, Margaritas, Tres Cerros, Manzano, Epulafquen y Las Balsas.

Se hizo un relevamiento en todos los barrios para verificar la caída de arbolado, se registraron 11 árboles grandes caídos y muchas ramas sobre las líneas de electricidad.

El área de Protección Civil recibió 79 llamados de vecinos, en gran parte por caída de árboles, corte de energía y falta de servicio de agua. El hogar de ancianos, reportó una emergencia por un árbol caído que fue solucionado.

Servicio de agua

Alrededor de las 19 horas, entró en funcionamiento el Bombeo Quetrihue que era el que estaba fuera de servicio, el suministro de agua se ira normalizando en el trascurso de las próximas horas.

Por otro lado, se registró un inconveniente en el Bombeo Bandurrias relacionado con la pinchadura de un caño, que hizo que el bombeo no funcionara, no por un problema del generador sino por la pinchadura del caño que mañana se resolverá.

Al momento de este reporte se encuentran funcionando los bombeos de la Villa, Correntoso, también el rebombeo del Barrio Lomas del Correntoso y el bombeo de Puerto Manzano que funciona con grupo electrógeno.

Servicio eléctrico

El EPEN informó al finalizar las tareas de este sábado que se encuentra energizado un 65% de la localidad:

De acuerdo a los trabajos desarrollados en el día de la fecha, quedaron habilitados los alimentadores de La Villa, con excepción de los barrios Maikana y Selvana, también el alimentador Correntoso quedo energizado salvo barrios Epulafquen, Villa Correntoso, Bandurrias Parque Arauco y Puerto Arauco. En tanto, hacia la zona de Cumelén se logró energizar el barrio Los Volcanes, Catemú, calle Alfa Centauro, y la Subida del Conde.  Los bombeos Quetrihue y la planta de rebombeo de Lomas del Correntoso, también pudieron restablecerse.

Quedará sin energía Las Balsas tanto por Osa Mayor como por Cruz del Sur, Cumelén, Puerto Manzano, Calfuco, Aguas Azules, Las Chacras Muelle de Piedra y Fortabat y Cerro Bayo.