El intendente Fabio Stefani anunció hoy que la Municipalidad de Villa La Angostura adquirió dos respiradores que ya se encuentran instalados en el Hospital Dr. Oscar Arraiz, y por ende a disposición de toda la comunidad.

Como parte de las acciones que la gestión comunal viene llevando adelante para afrontar esta pandemia, el municipio articuló las acciones necesarias para hacer llegar a la localidad estos dos respiradores.

“Estamos trabajando en poder abastecernos de todas las herramientas para hacer frente a esta pandemia, somos una localidad aún sin casos confirmados y estamos trabajando día y noche aprovechando este tiempo de ventaja que el virus nos está dando”, precisó Stefani.

Estas acciones se suman a la creación de una sala de aislamiento para los pacientes que puedan presentar sintomatología compatible a coronavirus.

El viernes 13 de marzo, el intendente conformó el comité de crisis para realizar una tarea sincronizada con todos los estamentos y dar respuesta a la comunidad.

Desde ese momento, se lleva a cabo una acción en medios masivos de comunicación con información para la comunidad, y el acompañamiento de folletería con medidas preventivas para el cuidado de la salud.

Se profundizó la asistencia a las familias a través del refuerzo de alimentos secos que son distribuidos casa por casa.

Tres puestos, a cargo de Gendarmería, Prefectura y Policía local junto con Tránsito municipal, impiden la circulación de personas y efectúa controles exhaustivos.

Además, el municipio lleva adelante una campaña de desinfección de espacios públicos donde transita la población como estaciones de servicios, supermercados, comercios que comercializan alimentos y el acceso al hospital.