El Municipio adhirió al decreto provincial anunciado ayer por el gobernador Omar Gutiérrez donde establece la extensión del horario comercial en toda la provincia, la ampliación a todos los días de las salidas recreativas, que tendrá vigencia por 15 días, y la habilitación para realizar actividades físicas individuales a modo de prueba durante este fin de semana.

Durante el sábado 30 y domingo 31 de mayo del corriente se puede: Running individual, sin circuitos y ciclismo individual, Paddle, squash, pelota paleta y tennis (hasta 2 jugadores), Kitesurf, canotaje, hipismo, golf.

A partir del 1° de junio de 2020, se autoriza la realización de salidas de esparcimiento breves: De lunes a sábado, entre las 9 y las 19 hs. Paseos, caminaras, trote, ciclismo recreativos y los días domingo sólo circulación peatonal.

 “Tal como dijo el gobernador de la Provincia, apelamos a la responsabilidad de los vecinos para que realicen actividades respetando los protocolos y de manera consiente y responsable”, expresó el intendente Fabio Stefani.

Entre las actividades permitidas se incluyó a los centros de belleza y estética; los paseadores caninos y las escuelas de conductores. A su vez, se especificaron las condiciones que se exigirán a fin de garantizar los protocolos en cada una de las actividades.

De esta manera, los centros de belleza y estética atenderán con turno previamente concertado, respetando la distancia entre las personas y garantizando la desinfección de manos, la esterilización de los elementos de trabajo y del salón con frecuencia regular.

En el caso de los paseadores caninos, se indicó que cada paseador podrá llevar grupos de hasta 10 canes, para tener un mejor control de los mismos en los paseos y reducir la posibilidad de contacto. Deberán estar inscriptos en el registro municipal respectivo y tendrán un máximo de tiempo de paseo por can de una hora por turno, dos veces por día.

Para las escuelas de conductores se estableció que el servicio de instrucción práctica a los alumnos se prestará bajo la modalidad de “puerta a puerta”, a los fines de evitar que los mismos se trasladen en transporte público. Las sesiones teóricas únicamente se dictarán de manera virtual y se recomendó circular con ventilación permanente (ventanilla abierta parcialmente), realizar higiene de manos frecuente durante el trayecto con alcohol en gel y desinfectar el vehículo una vez finalizada la clase.

En todos los casos se exigirá el uso de protector facial, barbijo o tapabocas y se recuerda que estas excepciones, así como las modalidades de trabajo y los protocolos sanitarios básicos podrán ser modificados o suspendidos, en forma total o parcial conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.