Reporte 9.00 horas: Desde primeras horas de la mañana, la flota municipal compuesta por cinco motoniveladores y tres de menos porte, están trabajando en las calles de la localidad para continuar con el operativo de despeje y limpieza de áreas de circulación vehicular y peatonal.

Suministro de agua: Una cuadrilla municipal ya se encuentra trabajando en el rebombeo de Lomas del Correntoso, ya que ayer a última hora del día se presentó una falla en el equipo, dejando a la parte alta del barrio Piedritas sin suministro.

Suministro de electricidad: El EPEN informa que en el día de la fecha se reforzarán los trabajos con las cuadrillas que ayer arribaron a la localidad, provenientes de Zapala.  Las tareas se llevan adelante conjuntamente con maquinaria municipal  y la Brigada de Incendios.

Las tareas programadas para hoy: acondicionar el alimentador Cumelén en la línea de media tensión troncal desde el reconectador, hacia Puerto Manzano y zonas de Barrio Las Balsas, donde ayer se conectó una parte, restando dos sectores de esa zona para el día de hoy .

También se trabajará para conectar Faldeo del Bayo, Cumelén, Puerto Manzano, Las Chacras, Calfuco, Aguas Azules, Muelle de Piedra y Cerro Bayo pertenecientes al Alimentador Cumelén, hoy sin energía.

En tanto un equipo trabajará en Villa Correntoso y sobre la línea troncal hacía Parque Arauco y Bandurrias.

Situación de rutas: La Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte  y Protección Civil informas que Vialidad Nacional anunció que ante las persistentes nevadas que se registran en la región y con el fin de que los equipos viales puedan realizar las tareas de despeje de nieve y mantenimiento de la calzada, se procederá a interrumpir la circulación en la RN 237 y RN 40 de la siguiente manera:

RN 237 Tramo Arroyito – Puente Limay Chico (km 1563) no podrán circular camiones.

RN 237 Tramo Picún Leufú – Puente Limay Chico (km 1563) no podrán circular vehículos livianos.

RN 40 Tramo Zapala – La Rinconada no podrá circular ningún tipo de vehículo.

Esta medida se extenderá desde las 10 hs del lunes 29 de Junio hasta nuevo aviso, y el personal de Gendarmería Nacional y Policía de Neuquén realizará los controles y cortes en los tramos mencionados.

Se recuerda a los usuarios que el horario de circulación en el resto de las rutas de la provincia de Neuquén es de 10 a 18 hs.

RN 40 cruce 231 a Puente Río Limay transitable con precaución por hielo.

RN 40 cruce 231 hasta San Martín de los Andes transitable con hielo, obligatorio portar cadenas.

Paso Cardenal Samoré continúa cerrado por acumulación de nieve.