En el marco de la pandemia y con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19 en la localidad, la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones continúa reforzando los controles en la obra privada, las cuales se encuentran trabajando bajo un estricto protocolo dispuesto desde el mes de abril de 2020.

En pos de seguir avanzando con el trabajo que se lleva a cabo en las obras, lo cual fue habilitado por la Municipalidad implementando medidas sanitarias y controlando que estas se cumplan, dado el actual contexto epidemiológico que atraviesa la localidad se resolvió incrementar las inspecciones aleatorias realizadas por personal municipal para constatar el cumplimiento de los protocolos vigentes.

Se recuerda que las empresas responsables de las obras privadas deben registrar a todos los empleados en una planilla antes de ingresar, tomarles la temperatura y anotar si hay presencia de algún síntoma. En el caso de que alguno presente un estado de salud dudoso, deben notificar al personal de salud para que intervenga y no permitir su ingreso. También, se debe anotar el domicilio de cada operario, lo mismo con los empleados de los corralones o comercios afines a la obra, con el objetivo de hallar rápidamente los contactos estrechos de una persona, ante la aparición de un caso positivo de Covid-19.

Además, continúa en vigencia la normativa que establece la cantidad máxima de personas trabajando por cantidad de metros cuadrados y la obligatoriedad de respetar las medidas sanitarias, como utilización de barbijo, distanciamiento social, no compartir elementos y desinfecciones frecuentes.

Tal como se viene efectuando hasta la fecha, en el caso de un incumplimiento de los protocolos, se procederá a la clausura inmediata de esa obra en la cual se cometió la infracción, pero no así al resto de las obras en ejecución de la localidad.