La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, informa a la comunidad que el próximo martes 5 de mayo comienzan las clases del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), un programa nacional destinado principalmente a jóvenes que aún no han tenido acceso a un empleo formal o están en la búsqueda.

Esta iniciativa es parte del proyecto municipal que apunta a la reactivación del mercado laboral cuando finalice la cuarentena decretada a causa de la pandemia del Covid-19 y además a ofrecer una herramienta de capacitación virtual en este periodo de aislamiento.

Este curso se llevará a cabo los días martes y jueves a las 11 horas a través de Zoom: “Todos los inscriptos recibirán vía WhatsApp el código para ingresar a la clase virtual y, quienes no tengan la posibilidad de acceder a Internet pueden comunicarse con nosotros que les haremos llegare el material impreso a sus hogares. Desde el Municipio, nuestro objetivo es que nadie deje de participar por falta de recurso o acceso”, informaron desde la Oficina de Empleo.

El Curso de Introducción al Trabajo (CIT) consta de 16 encuentros y cada uno de ellos tiene una duración de 40 minutos aproximadamente. Todos los participantes tendrán una contraprestación económica, pero para acceder a este aporte se les hará un seguimiento y un control, ya que deberán cumplir con las pautas  de la capacitación y finalizarla.

Se recuerda que continúa abierta la inscripción y los requisitos excluyentes son: Tener entre 18 y 24 años, no tener finalizados los estudios secundarios o primarios, no tener trabajo registrado y residir en la localidad. La inscripción se realiza vía WhatsApp al +54 9 294 424-1615 y al +54 9 294 496-9488 de 10 a 13 horas de lunes a viernes o por e-mal al empleo@villalaangostura.gov.ar.