En el marco de la celebración de la Virgen Niña, que se realiza todos los 8 de septiembre,  la Escuela Don Jaime de Nevares llevó a cabo una actividad relacionada con la conciencia en el cuidado del medio ambiente.

En el predio de la escuela, profesores con sus alumnos, acompañados por la agrupación de vecinos, Agenda Verde, el municipio y el INTA, trabajaron en la plantación de árboles autóctonos y nativos; con los alumnos de tercero, cuarto y quinto año. Los chicos de primero y segundo plantaron frutales brindados por el INTA.

En la introducción a la actividad se destacó como principal: “Dejar nuestra huella, conectar con la tierra y hacer  una acción concreta que creemos que impacta en lo cotidiano”.  

El alumno de cuarto año, Juan Pablo Paget, resaltó que “Es importante porque estamos en un Parque Nacional que es un área protegida,  más que nada por la flora y la fauna que está en peligro de extinción y para cuidar la biodiversidad y el resto del planeta donde sí o sí tenemos que vivir”.

Por su parte, la profesora de Biología, Isabella Ceola, manifestó que “La idea es transmitir que se está cuidando la madre tierra, mediante un acto concreto y queremos que se multiplique”.

Añadió que “Se puede cambiar el  mundo con revoluciones cotidianas como esta, plantar un árbol requiere compromiso con ese ser vivo y que lo que hacemos en pequeño también lo podemos hacer en grande y hay mucha gente en el mundo plantando y reforestando a partir de lo que viene pasando en el Amazonas y esto es un granito más desde el Jaime de Nevares”.

También agradeció al vivero municipal por la donación de árboles y a la agrupación de vecinos Agenda Verde por la colaboración en las capacitaciones.