El Comité dispuesto a través de la secretaría General de Gobierno y Servicios Públicos; la secretaría de Desarrollo Territorial y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana trabaja junto a las autoridades municipales.
Con ese objetivo se trasladaron al lugar las ministras de Turismo, Marisa Focarazzo y Andrea Peve de Salud; El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el Ministro de Seguridad, Ambiente y Trabajo, Jorge Lara; la ministra de Educación, Cristina Storioni; el presidente del EPAS Mauro Millán y el gerente general del EPEN, Raúl Barahona, para continuar con las acciones destinadas a la recuperación de la localidad tras el temporal.
Los funcionarios llegaron a la localidad para buscar soluciones a los problemas ocasionados por el temporal y planificar más acciones necesarias para la total recuperación.
Las acciones se orientan a asegurar el retorno a clases; además de acompañar al sector del turismo y la producción.
En tal sentido, se informó que las cuadrillas están abocadas a resolver los problemas generados por el temporal. El agua ya está restablecida al 100 por ciento; la electricidad, al 90 por ciento. Quedan aún trabajos por hacer en algunos sectores donde hay más nieve y ramas acumuladas.
Al respecto, el Secretario de la Gobernación, Leonel Dacharry, informó que se realizarán reuniones con las cámaras de hoteleros, turismo y habrá una agenda que se cumplimentará para analizar la situación en la que se encuentran para realizar acciones que se llevarán a cabo para cumplimentar la recuperación de Villa La Angostura.