El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, recibió del gobierno provincial, por parte de la zona Sanitaria IV, 100 dosis de vacunas antirrábicas.

“Antes del inicio de la cuarentena, hicimos un pedido a Provincia de stock de vacunas para continuar armando las jornadas de vacunación en la localidad. Debido a las circunstancias de la pandemia esto se demoró pero a principios del mes de julio recibimos 100 unidades que se vencen en septiembre así que las vamos a utilizar ahora. Simultáneamente, el gobierno provincial gestiona con Nación el envío de más vacunas para abastecer a las localidades”, explicó la Jefa del Departamento de Zoonosis, la Médica Veterinaria Mariana Armendariz.

En una primera instancia, se utilizará esta entrega en los perros de los caniles municipales, caninos mordedores a los cuales se les da el alta de observación antirrábica y a los animales que ingresan al quirófano y no poseen vacunación actualizada.

Además, desde el área municipal informaron que se reactivó el programa nacional que impulsa las castraciones gratuitas, “Protenencia”, el cual está a cargo del Dr. Romero.

“Nosotros estamos adheridos desde 2013, así que ahora estamos realizando todos los trámites para completar la adhesión. En el marco de este programa, Nación nos abastece de suministros para realizar las castraciones”, informó Armendaiz.

Además, detalló que debido a las circunstancias vigentes por la pandemia, este año el Municipio de Villa La Angostura estará recibiendo ketamina y guantes descartables, pero que la idea es que el próximo año se reactive y el gobierno nacional envíe mayor cantidad de insumos.

(Foto de archivo)