Este lunes el Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó la Ordenanza Habitacional y de Acceso al Suelo Urbano impulsada por la administración del intendente Fabio Stefani junto a los concejales.

Es importante destacar que esta ordenanza fue trabajada en distintos espacios de diálogo por el Ejecutivo municipal en una clara perspectiva de consenso. Se mantuvieron previamente diferentes encuentros con los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante de Villa La Angostura, y diversas asociaciones intermedias para lograr una ordenanza integradora.

“Agradezco a los concejales que hayan podido sumar aportes y aprobar finalmente hoy esta ordenanza que dará el marco normativo e inicio al diseño del plan que considerará, de manera progresiva, la necesidad de más de 800 familias de Villa La Angostura que esperan una alternativa a su situación habitacionales o acceso a lotes con servicios”, señaló el intendente Stefani

Con la sanción de la ordenanza, la Comisión de Tierras podrá trabajar para realizar todas las gestiones tendientes a la adquisición de tierras, financiamiento, administración y convenios de asistencia para la realización de proyectos habitaciones y de acceso al suelo urbano.

La Comisión de Tierras permitirá que Villa La Angostura pueda ingresar a las políticas públicas provinciales y nacionales relativas a mejoramientos habitacionales, planes de viviendas sociales y accesos a terrenos con servicios.

“Este proyecto permitirá ir al fondo de la cuestión y esta decisión dará lugar a ir evaluando la situación de cada familia y elaborar alternativas que se ajustan a cada caso e ir resolviendo de manera progresiva el déficit habitacional”, concluyó Stefani.