Con la presencia de Marcos Arreche, director Municipal de Protección Civil, representantes de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, Incendios Forestales, Hospital Local Dr. Oscar Arraiz, Radio Club Correntoso y el Ente Provincial de Energía del Neuquén, se llevó a cabo la reunión prevista para la fecha en una de las salas laterales del Centro de Convenciones.

Tal como lo había anticipado, la convocatoria, se trató el tema de la coordinación institucional para la revisión del sistema de comunicación troncal de VHF.

Tras el debate y luego de un análisis de cada sector respecto de sus posibilidades técnicas de comunicación, se establecieron varios puntos entre los que figura la realización de un mapa de cobertura, sobre todo en las zonas fuera de ejido por las que deben transitar ante llamados de emergencia. También se coordinó entre las instituciones realizar los pedidos correspondientes para la puesta en marcha de la red troncal provincial para garantizar cobertura en los conos de sombra, además se propuso la capacitación de los agentes intervinientes en las emergencias, de un curso de “Operador de Radio”, con el fin de reforzar los conocimientos técnicos de los mismos.

Es importante destacar que las instituciones participantes manifestaron su preocupación ya que la comunicación es fundamental a la hora de coordinar las acciones ante los llamados de emergencia en todo el territorio.