Las instituciones que forman parte del COEM detallaron, en la reunión realizada el pasado martes 6 de agosto, los trabajos que se efectuaron en estos días.

En tal sentido, representantes de Vialidad Nacional informaron que en ruta la Siete Lagos, en la zona del siniestro vial,  la empresa YPF se encuentra realizando tareas de saneamiento. También  anunciaron que la circulación para este camino es asistida y el horario de apertura y cierre se ajusta a decisiones de los organismos que regulan el tránsito. Además se mantienen los retenes en las zonas asignadas.

El área de salud informó que siguen vigentes las aeroevacuaciones diurnas. Se supo además que los Bomberos Voluntarios siguen haciendo asistencias a vehículos matpel (con materiales peligrosos).

Se comunicó también que desde el día lunes se encuentra caída la repetidora de Cerro Bayo por lo cual se está utilizando en su reemplazo la frecuencia del Radio Club Correntoso.

La empresa Telefónica habló sobre la posibilidad de presentación de un plan de remediación de posteo en vía publica.

Además de las habituales tareas de limpieza planificada de material combustible por chipeo o quema controlada, la Brigada Provincial de Manejo del Fuego junto al personal del plan Nacional de Manejo del Fuego trabajó en la entrega de más de 6.000 litros de agua a pobladores de El  Rincón.

Por último se informó que el Grupo de Busqueda y Rescate en Zonas Agrestes, encargados del Centro de Evacuados, dejaron en condiciones de limpieza este espacio para que sea devuelto a loa Secretaría de Desarrollo Social, para que comience a funcionar el refugio de mujeres.