Esta semana, a través del Área de Religiones dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Municipalidad de Villa La Angostura estuvo presente en la Jornada Nacional de “Madres conectadas y vinculadas”, realizada los días 4,5 y 6 de noviembre en Florencio Varela, Buenos Aires.

De este encuentro participó, en representación del Municipio, la Sra.Silvia Zamaniego del Área de Religiones, donde además asistieron referentes de distintas localidades y provincias como Chaco, Corrientes, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Bahía blanca, Bariloche, Belgrano, Buenos Aires, Lomas de Zamora, Paraná, Quilmes y Tandil. En total, participaron 85 mujeres.

Además, se realizaron charlas sobre “El impacto a la adicción a las nuevas tecnologías en las relaciones humanas y el comportamiento de jóvenes y niños”, a cargo de la Lic. Lucía Saenz Briones, y “La contención natural y sobrenatural que ofrecen las vinculaciones sanas”, por el Padre Santiago Luis Berro.

También hubo talleres, actividades con juegos creados durante pandemia para jugar en familia, “Momentos Ganados” y recorridos del entorno natural de un predio de la Casa Provincial de las Hermanas de Shoenstatt.

“Las actividades fueron muy enriquecedoras; llenas de conocimiento para trabajar en nuestra localidad”, destacó Zamaniego.