En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio el área municipal de Juventud, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, continúa implementando acciones y herramientas para estar cerca de ese sector de la población pese al distanciamiento físico.

“El objetivo principal de esta área es la Promoción Integral de los Derechos de la Juventud y, a partir de diversas acciones, lo que se busca es fortalecer los espacios y construcción de participación ciudadana”, explicó el Secretario de Ciudadanía Luciano Menéndez.

Actualmente, continúan implementando herramientas para potenciar la comunicación a través de las redes sociales, en este caso Instagram (@juventudesvla), con el fin de visibilizar qué hacen los jóvenes de Villa La Angostura y dar a conocer sus historias, experiencias, hobbies, etc.

Además, por estos canales virtuales se pone a disposición de la comunidad acciones que lleva adelante el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia del Neuquén.

Por otro lado, a partir de la “Encuesta Juvenil” realizada hace algunas semanas,  y los datos obtenidos en un primer sondeo, desde la Secretaría de Ciudadanía adelantaron que el área de Juventud se encuentra trabajando conjuntamente con la Oficina de Empleo para brindar a la comunidad nuevos cursos de capacitación de interés para los jóvenes angosturenses.