La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y el PRODA (Programa de Desarrollo Agroalimentario de la provincia de Neuquén) invitan a participar de una capacitación virtual en el marco del fomento a la producción de las Huertas Agroecológicas. Dicha actividad se realizará el jueves 10 de junio a las 15 horas a través de la plataforma Meet.

(Meet está a disposición en los store de telefonía y es Gratuita. Solo hay que descargarla y unirse copiando el link que se les entregará via mail o whatsapp)

´Huerta Agroecológica – Bases fundamentales para iniciarnos en cultivos hortícolas-´

Se trata de una capacitación que estará a cargo del Ing. Agrónomo Sebastián Fauret, técnico del área, donde se desarrollará un recorrido teórico y práctico de conceptos y puesta en marcha de un modelo de huerta.

La capacitación tiene por objetivo compartir los conocimientos y experiencias a la vez de proveer de información para que los participantes alcancen a planificar, tomar medidas y mantener una huerta agroecológica, buscando autoabastecerse de alimentos sanos y diversificados durante todo el año.

Se abordarán los seguirá los siguientes contenidos:

·         La Huerta agroecológica, elementos, diseño y planificación

·         Labores culturales con prácticas de producción sustentable: asociación, rotación, fabricación de abonos orgánicos.

·         ¿Qué, cuándo, cuánto y cómo sembrar?

·         Trasplante

·         Labores culturales generales

Esta actividad es gratuita y está destinada a todos aquellos interesados en la producción agroecológica, tanto para el consumo familiar como para la producción a través de un emprendimiento. El fomento de la producción a través de huertas agroecológicas, pretende realizar aportes y generar cultura ambiental, construyendo el camino hacia una soberanía alimentaria, a través de un uso racional y responsable de los bienes comunes.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan mediante el siguiente formulario Google https://forms.gle/GJ3319H3buex9E867

El día del encuentro se enviará vía e-mail el link de acceso a la sala.

Ante cualquier consulta agradecemos comunicarse por los siguientes medios

Facebook: Subsecretaría de Economía Social

Tel 2944 969484

IG @economiasocialvla

Visitá el catalogo web de emprendedores https://emprendedoresvla.com.ar/