Se vivió una jornada de patriotismo en el acto realizado hoy en el Centro de Convenciones, donde se rindió homenaje a aquellos que participaron en este conflicto histórico. La ceremonia oficial, presidida por el Intendente Javier Murer, contó con la presencia de la Vice Intendenta Tamara Martínez, el presidente del Concejo Deliberante Sebastián Raimondo, la diputada provincial Verónica Lichter, concejales, secretarios del gobierno local y una gran representación de la comunidad.

La presencia de las banderas argentinas enarboladas por los abanderados y escoltas de las escuelas locales, Prefectura Naval, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, con la participación de Parques Nacionales, Protección Civil, el Grupo de Búsqueda y Rescate y vecinos de la localidad, todos bajo la bandera argentina con las Islas Malvinas en el centro, hicieron del encuentro un lugar de homenaje y unidad patriótica donde se recordó el heroísmo de quienes combatieron y se reafirmó el reclamo por la soberanía de nuestras islas.

El punto más emotivo del evento fue el discurso del Intendente, quien expresó su profunda emoción y admiración hacia los soldados argentinos, destacando que su sacrificio no fue en vano y que su ejemplo inspira a toda la comunidad a construir un futuro mejor. “Es mi primer Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas como Intendente de nuestro pueblo”, afirmó, “y siento que he esperado muchos años para poder expresar mi profundo sentimiento por la causa Malvinas y mi determinación por contribuir en todo lo posible para enaltecer nuestro sentimiento patriótico”.

Posteriormente al acto, Murer, junto con los funcionarios del gobierno y los representantes de las fuerzas locales, se dirigieron al mirador Fray Menéndez del Barrio el Puerto, donde colocaron una ofrenda floral en nombre de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Este acto solemne no solo buscó mantener viva la memoria histórica, sino también reafirmar el compromiso con la soberanía nacional. Orgullosamente, la bandera celeste y blanca fue sostenida en alto, recordando que las Malvinas fueron, son y seguirán siendo argentinas.