Cada 21 de septiembre, en Argentina se celebra el comienzo de la primavera y en esta ocasión, en el marco de la pandemia y la necesidad de cuidar el distanciamiento entre personas, el Vivero Municipal elige conmemorar esta fecha brindando información útil para que los vecinos puedan aplicar en sus hogares.

“Es un buen momento para hacer cambios en nuestros jardines, de programar y diseñar cambios en él. Es una buena época para sembrar pasto, trasplantar plantas que deseemos poner en otros lugares, hacer separación de matas y hacer tareas de poda, por ejemplo en rosales, fotiñas y laurentinos”, comienza explicando la encargada del Vivero Municipal, Estela López.

Otro de los datos interesantes, es la posibilidad de utilizar especies autóctonas para hacer cercos vivos, ya que por las condiciones del suelo están plantas se adaptan muy bien.

“El beneficio de poner autóctonas es que requieren menos cuidados y tienen una baja tasa de mortalidad, además poniendo estas especies se mantiene el eco sistema natural, por ejemplo la alimentación de aves”, informa Estela.

Otras de las actividades que el Vivero Municipal recomienda hacer en esta época, aprovechando el buen clima y el tiempo en los hogares, es desyuyar, abonar y preparar el suelo.

Dado el interés que demuestran los vecinos por estas temáticas, y las inmensas posibilidades naturales que presenta la localidad, a partir de este miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 10 horas se inaugura un espacio semanal en la radio municipal FM Correntoso 88.3 del Vivero Municipal.