El pasado jueves, se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes una reunión organizada por la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social destinada a los referentes de comedores y merenderos que están funcionando en la Villa La Angostura.

Durante el encuentro, cada participante contó su experiencia sobre el trabajo solidario que vienen realizando desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad. Además, se establecieron líneas de trabajo conjuntas y se acordó la realización de capacitaciones en relación a la manipulación de alimentos y cuidado de salud, en articulación con la Dirección de Bromatología. 

“Si bien cada espacio comunitario gestiona sus recursos, la Municipalidad continúa acompañado a cada comedor y merendero con la entrega de vales para la obtención de alimentos frescos y secos y además las donaciones de vecinos, empresas, instituciones y organizaciones que recibimos las destinamos al acompañamiento de estas iniciativas solidarias”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

También mencionaron que se espera el apoyo del gobierno nacional a través del Programa ReNACOM (registro nacional de comedores y merenderos), el cual pretende brindar un financiamiento a los grupos comunitarios.

“Agradecemos la participación, calidez y compromiso de cada referente comunitario de nuestra localidad”, concluyeron desde el área municipal.