La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura puso en marcha un proyecto para fomentar la alimentación saludable y ampliar los gustos alimenticios de los niños y niñas que asisten diariamente al CCI.

La idea principal de este proyecto es incorporar un alimento nuevo por mes en el menú que se les entrega a los chicos, a través de actividades didácticas y charlas sobre educación alimenticia, presentación de los alimentos e información sobre sus beneficios.

En este marco, cada semana se elabora una receta nueva incorporando el alimento del mes, en este caso el brócoli durante marzo, la cual los chicos prueban y, a fin de mes luego de haber probado cuatro recetas diferentes, a través de una votación eligen la que más les haya gustado y esa receta será incorporada al menú fijo del CCI.

Este proyecto es llevado adelante impulsado por la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, trabajando conjuntamente con los cocineros, cuidadoras, docentes y la Lic. en Nutrición Paula Zunino.

El objetivo es enseñarles a los niños y niñas que al probar nuevos alimentos amplían sus posibilidades de elección, como así también el derecho que tienen a elegir siempre aumentando sus capacidades, explicaron desde el área municipal.

En este lineamiento, también se trabaja la neofobia, que es una característica que sucede mucho en la alimentación pediátrica y es la dificultad de los niños a incorporar ciertos alimentos y el rechazo a los mismos.