La Secretaría de Desarrollo Social invita a los adultos mayores de la localidad a participar del nuevo taller de senderismo, trekking y montaña que se realizará en Villa La Angostura, con el objetivo de profundizar el proceso de envejecimiento activo y saludable en el ámbito de vida en la naturaleza y al aire libre.

El propósito de este taller es dividirlo en dos grupos por rangos etarios:

Grupo A: Ingresan las personas adultas de 50 hasta 60 años inclusive, el objetivo es favorecer y enriquecer este proceso de adaptación y re fortalecer para llegar a una etapa de la vida para pasar a ser una persona mayor (después de los 60 años). Los senderos y relieves de suelo dependerán del estado físico y preparación de cada persona adulta que participe  del taller, ya que se propone en función de cómo avanza el grupo.

Grupo B: Ingresan las personas mayores de 60 hasta 80 años inclusive, el objetivo es seguir el proceso de envejecimiento activo y saludable brindándoles diferentes herramientas para fortalecer la salud física, motriz y mental. Los senderos y relieves de suelo son más simples que los del Grupo A y acorde a la capacidad física de cada persona mayor, por lo tanto son de trayectos de menos duración de tiempo y metas más cortas.

El taller inicia esta semana y consiste en dos encuentros semanales, los días lunes y miércoles, a partir de las 10:00 horas en los puntos a coordinar con el profesor a cargo y tendrán una duración de dos horas. Cabe mencionar que durante el periodo estival el taller se desarrollará en horas de la mañana y en épocas invernales se trasladará a horarios de la tarde.

Aquellos interesados en participar deben concurrir con los siguientes materiales para poder realizarlo: alcohol en gel de uso personal, barbijo, botella de agua, dependiendo la estación del año si es en verano llevar una camiseta primera capa por debajo para que ésta se pueda empapar de todo el sudor y otra encima para que impida que el cuerpo quede frío,  ro9pa cómoda, zapatillas livianas, gorra para el sol, protector solar. Previamente, deben inscribirse llamando al 2944810041.

“Creemos que el senderismo puede ser una actividad muy beneficiosa y saludable a nivel físico, social y psicológico para las personas mayores. Siendo esta una modalidad adaptada a cualquier tipo de edad, niveles y características, ya que existen diferentes tipos de senderos y vías que estas personas pueden utilizar sin ningún perjuicio”, expresaron desde el Área municipal de Adultos Mayores.