A partir de la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social de conocer las diferentes propuestas de ayuda alimentaria que se están desarrollando actualmente en la comunidad, el Área de Política Alimentaria del Municipio de Villa La Angostura participó en la elaboración de un recurso solidario con información relevante en relación a los comedores y merenderos.

“Esta herramienta nos permitió conocer dónde se encuentran los comedores, merenderos y otros espacios de prestación alimentaria, que acompañan a las familias angosturenses en esta situación de crisis que estamos atravesando. Si bien, algunos espacios venían funcionando organizadamente desde hace tiempo, otros se implementaron a partir de vecinos autoconvocados, organizaciones e instituciones que decidieron brindar ayuda en este momento tan particular”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola.

El objetivo principal de este proyecto es comenzar a diagramar una red de acompañamiento a estos grupos comunitarios. Para tal fin, se realizaron visitas a los diferentes comedores y merenderos y se relevaron sus inquietudes y necesidades.

“La intención es brindar asistencia técnica y también ayuda económica, promoviendo la economía circular de las donaciones recibidas de vecinos y empresas de nuestra comunidad. En este sentido, con las donaciones recibidas por particulares se realizan acuerdos con comercios locales y se generan vales para la compra de los alimentos e insumos necesarios que posteriormente se otorgan a los comedores y merenderos para que los utilicen de acuerdo a sus necesidades”, detalló Ceola.

Finalmente, es importante destacar que en los diferentes establecimientos visitados, el personal técnico que asistió sintió “muy buena disposición de atención y sobre todo se pudo percibir una gran calidad humana y vocación de servicio por parte de quienes llevan adelante estas iniciativas”.

A continuación, se detallan los comedores y merenderos vigentes en Villa La Angostura con los datos de contacto para poder realizar donaciones y consultas. Además, se informan los días y los horarios de entrega de la prestación alimentaria.