La Secretaría de Desarrollo Social invita a la comunidad a participar de la segunda sesión  del año del Consejo Municipal de las Mujeres, a desarrollarse el día jueves 25 de  junio a las 10.30 horas en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

“La Ordenanza N° 2882/2014 invoca al  compromiso constante de la Municipalidad  para prevenir y erradicar las situaciones de violencia de género tanto en el ámbito público como en el privado;  la necesidad establecer Políticas Públicas con perspectivas de género;  entre otros”, explicaron desde el área de Desarrollo Social.

Para este encuentro, se gestionó la presencia virtual de representantes de la Dirección provincial de Seguridad, quienes brindarán una capacitación sobre el funcionamiento del dispositivo dual en el marco de situaciones de violencia de género.

“El objetivo de la misma es dar continuidad a las gestiones que se iniciaron desde la Secretaría, tendientes a poner en funcionamiento el dispositivo una vez que se levante la medida de asilamiento”, ampliaron.

El actual escenario de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 requiere que se tomen medidas al momento de la reunión, por lo tanto se solicita la confirmación de quiénes  participarán de manera presencial  representando a  las instituciones y organizaciones comunitarias. Asimismo, se establecerá un protocolo de reunión remota para garantizar la presencia de quienes quieran participar de la misma.

La inscripción se realiza vía mail al: dsocial@villalaangostura.gov.ar.