En el día de ayer, la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo diferentes reuniones con representantes de clubes con el fin de dar inicio a la práctica de preparación física grupal bajo estrictos protocolos y reglamentos elaborados desde el municipio.

“Les entregamos a los representantes de los clubes todo lo solicitado para que puedan comenzar a desarrollar actividad física relacionada a su disciplina, así también como una declaración jurada que debe completar cada participante. Además, un delegado de cada institución deberá participar obligatoriamente en una capacitación que dictará el miércoles 15 de agosto a las 20 horas en el Gimnasio municipal Enrique Barbagelata el médico municipal, Adrián Alarcón”, informó el Subsecretario de Deportes Gabriel Mathías.

En dicha capacitación, se les informará a los clubes los cuidados sanitarios y de higiene que deberán tener al momento de practicar actividad física grupal, ya sea en los gimnasios municipales cerrados o en las canchas exteriores.

“Queremos remarcar que aún no está habilitada la práctica del deporte ya que eso sucederá en una segunda instancia. Ahora los clubes deben presentarnos la documentación solicitada y participar de la capacitación obligatoria, recién luego les brindaremos un horario y un espacio para que comiencen a entrenar”, destacó Mathías.

Cabe destacar que dichas acciones se concretan como resultado de un arduo trabajo de la Subsecretaría de Deportes, quienes elaboraron los protocolos elevados al Secretario de Gobierno, Marcos Ortega, y el intendente, Fabio Stefani, quienes acompañaron y destacaron la importancia de la reactivación de actividades grupales, siempre acompañadas del cuidado de la salud.