Visto la Ordenanza Nº 1609/05, la Carta Orgánica Municipal, el sr. intendente municipal de villa la angustura, Guillermo Caruso, decreta:

ARTICULO 1°: CRÉESE la dirección del Centro de Día Creciendo Entre Todos, de la cual dependerá todo el personal de dicha área.

ARTÍCULO 2º: LLAMESE  a concurso abierto de acuerdo con el artículo 33 de la Ordenanza Nº 1609/05 y sus modificatorias, a los efectos de cubrir 1 vacante de acuerdo con las siguientes características:

AREA: Secretaría de Desarrollo Social.

CARGO A CONCURSAR: Dirección del Centro de Día Creciendo Entre Todos.

ARTÍCULO 3º: Sólo podrá participar del concurso abierto (tercer llamado) los residentes con domicilio en la Provincia del Neuquén que cumpla con los siguientes requisitos:

Estudios y formación técnica:

Poseer título profesional habilitante con incumbencia en aspectos terapéuticos y asistenciales vinculados a la atención de salud integral de personas con discapacidad.

Matricula provincial vigente.

Perfil para el puesto de trabajo:

Habilidad para el  trabajo en equipo.

Valoración de formación y experiencia previa en intervenciones de atención integral en salud con enfoque comunitario.

Capacidad para resolver en conjunto con el equipo técnico las diferentes situaciones problemáticas determinando estrategias de abordaje, asesoramiento y/o derivación.

Vocación y actitud de servicio.

Responsabilidad y compromiso.

Actitud proactiva en la generación y acompañamiento de proyectos institucionales, aportando recursos necesarios y realizando las gestiones municipales/provinciales/nacionales concernientes para el desarrollo de los mismos.

Conocer y respetar las normas de funcionamiento institucional.

Capacidad comunicativa y de articulación con los directivos de las áreas municipales/provinciales/nacionales en pos de garantizar el optimo funcionamiento del servicio de salud.

Habilidad para dirigir, supervisar y realizar acciones pertinente según las necesidades de los diversos puestos de trabajo.

Destreza para establecer proyectos de trabajo conjunto con diversas instituciones y efectores de salud, desarrollo social y educación.

Compromiso con el trabajo y reuniones interdisciplinarias, fomentando e impulsando las mismas, como así también las reuniones del personal institucional.

Iniciativa para redacción y presentación de informes y planificaciones anuales.

Trato respetuoso, digno y atento a las personas con discapacidad y su familia.

Habilidad para detectar presuntas necesidades de los usuarios y transmitirlas en tiempo y forma a quien corresponda en cada caso.

Honestidad y reserva de información sobre usuarios de la institución y sobre el personal a cargo.

Compromiso en el buen uso de los espacios, mobiliario y material.

Cumplir con el examen que implica el no consumo de sustancias problemáticas, de acuerdo a la modalidad implementada dentro de la Municipalidad de Villa La Angostura

No deberá integrar el Registro de deudores alimentarios  morosos, que establecen la Ley Provincial N° 2333 y su modificatoria N° 2885.

Los postulantes deberán presentar sus antecedentes por mesa de Entradas en sobre cerrado, entre el 18 de septiembre de 2019 hasta el 2 de Octubre de 2019 inclusive,  a las 13 hs. a los fines de elevarlos a la Junta de Admisión, Calificación Ascenso y Disciplina. El postulante elegido para el cargo, percibirá el adicional por responsabilidad jerárquica por la Dirección.

Funciones Principales:

Coordinar con la Secretaría de Desarrollo Social la selección y supervisión del personal.

Organizar roles y funciones a desarrollar dentro de la institución para garantizar el óptimo funcionamiento. Informar en caso de solicitud, acerca del desempeño del personal en su puesto de trabajo. Confeccionar organigrama de funcionamiento y evaluar la efectividad del mismo.

Articulación y gestión con Áreas Municipales e instituciones de la comunidad en relación a las acciones de promoción y atención a personas con discapacidad que asisten al CET.

Planificación, implementación y supervisión de los servicios que se brindan para personas con discapacidad que asisten al CET, en conjunto con el equipo técnico. Realizar informe anual del funcionamiento institucional en general. Favorecer el proceso educativo – terapéutico de los usuarios.

Gestionar capacitaciones para el personal, tendientes a favorecer la formación técnica del recurso humano y consecuentemente mejorar la calidad del servicio.

Organización y participación activa en las reuniones de equipo profesional, personal, usuarios y familias. Promover la interacción de profesionales, usuarios y familias.

Planificación, gestión y administración de presupuesto institucional anual.

Supervisión de compras y/u otras gestiones.

Gestión de habilitaciones, convenios y proyectos relacionados al funcionamiento institucional.

Supervisión de licencias, artículos y horas extras del personal.

Cumplir con sus funciones en tiempo y forma para contribuir con el óptimo funcionamiento del CET.