El próximo sábado 29 de enero, el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier ubicado en Cerro Centinela 325, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa La Angostura, abre sus puertas para una ocasión especial: la presencia de la Compañía Si la Luna, con dos obras de teatro imperdibles.

“Si la Luna” nació a fines de 2015 en Espacio 33 (Boedo, Caba) y en 2018 se consolidó como una compañía teatral hispano argentina presentando sus obras en Madrid y Barcelona en 2019.

El cronograma es el siguiente:

20 HS. “EA, MI NEÑÍN”.

Texto original: Federico García Lorca.

Adaptación y dirección: Macarena Trigo.

Actuación: Macarena Trigo.

Se trata de un unipersonal dramático que toma como eje la conferencia impartida por Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid en 1928, en torno al folclore popular de la canción de cuna. Una mujer asume aquellos apuntes como sabiduría tan popular como propia y la presenta ante el público invitándoles al desparpajo de la aventura poética que precede al sueño. “La letra de las canciones va contra el sueño y su río manso. El texto provoca emociones en el niño, estados de duda y terror, contra los cales tiene que luchar la mano borrosa de la melodía que peina y amansa los caballitos encabritados que asoman en los ojos de la criatura”.

21.30 HS. “RHONDA”.

Dirección: Diego Recagno.

Dramaturgia: Jimena López y Macarena Trigo.

Actuación: Jimena López.

Rhonda es una luchadora. Su cuerpo y su mente transcurren entre gimnasios, tatamis y rings. Está programada para no bajar los brazos pero… qué pasa cuando el camino hacia el éxito se convierte en un laberinto que paraliza? La batalla más importante no sucede en el cuadrilátero.

En la combinación de un cuerpo de lucha y un cuerpo que baila, se aúnan dos batallas fundamentales de la mujer de hoy día: el ámbito de trabajo y la vida; lo que se espera de ella y lo que es; lo que representa y lo que puede llegar a significar. Un espectáculo que combina distintas disciplinas y aborda temáticas del universo femenino, tomando como modelo la figura de Rhonda Rousey.

La entrada es libre y gratuita. Se solicita respetar los protocolos sanitarios vigentes y permanecer con barbijo durante todo el evento.