La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a la comunidad a participar de una clínica de bajo el martes 9 de noviembre a las 19 hs y luego de un atractivo show a las 21 hs, de la mano del destacado bajista y compositor uruguayo Daniel Maza quien interpreta boleros, candombes y salsas entre otros. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Desde la organización destacan que “es una imperdible oportunidad para conocer más sobre ritmos latinoamericanos, formas de tocarlos, acompañarlos, y sentimos”. Además, este no es un encuentro solo para bajistas y músicos, sino que todos los participantes podrán aprender sobre candombe, valses peruanos, chacareras o salsa.

Daniel Maza nació en 1959 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Se crió en una familia de músicos y desde pequeño comenzó a tocar la guitarra y otros instrumentos. Se radicó en Argentina a principios de los ’80 donde comenzó una carrera artística que lo relacionó con las figuras más importantes de la música de la escena nacional e internacional. Músico, cantante y extraordinario bajista, compartió “Jam Sessions” con Ray Barreto, Simón Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo y Toninho Horta. Realizó sesiones de grabación y presentaciones con Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, “Cantora 1” y “Cantora 2”. También grabo con Jairo en “Ferroviario”, Guillermo Fernández en “De gitanos y tangueros”, Raúl Carnota en “Espejos II”, con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros.