• A la fecha, no se registran casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) en Villa La Angostura. Hay ocho (8) nuevas personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y se encuentran en buen estado general y en seguimiento.

• Se elevó el alerta poblacional de verde a amarillo: esto significa que el riesgo es normal a moderado, se ha detectado alguna nueva amenaza significativa y el impacto en la localidad puede ser menor y podría llegar a ser significativo a nivel general. Todas las instituciones se encuentran a prestas por si son convocadas por la Protección Civil.

• Todas aquellas personas provenientes de Chile o Brasil deberán guardar autoaislamiento obligatorio por catorce (14) días y comunicarse con el Hospital local a los 449170 interno 18 o 4488375 interno 27/35, donde se responderá a las consultas por personal competente.

• Entrega de tarjetas Alimentar: El Banco Nación de San Martín de los Andes enviará por Correo Argentino la tarjeta a los beneficiarios. Previamente, los titulares deberán validar su identidad y domicilio a través de MI Argentina, el portal de Estado Argentino (argentina.gob.ar/miargentina).

• Educación: Para la solicitud de certificados de escolaridad y/o cualquier información, se solicita evitar concurrir de modo presencial a las escuelas y en su lugar comunicarse telefónicamente con cada institución en los siguientes horarios de guardia: 8 a 10 y 14 a 16 horas.

• Modalidad preventiva del Hospital Dr Oscar Arraiz: Ante cualquier problema de salud, antes de concurrir al Centro de Salud más cercano, comuníquese por teléfono a: 4495821 (Margaritas), 4488336 (Norte), 4495468 (Piedritas), 4494170 / 4488375 int 27 e int 35 (Hospital), donde se responderá la consulta por personal competente.

  • Todo paciente con síntomas respiratorios (fiebre, tos, mocos, dolor de garganta, dificultad para respirar) deberán dirigirse al HOSPITAL para ser atendidos por consultorios externos, de 8 a 16 horas. No se atenderán los pacientes con síntomas respiratorios en los centros de salud ni guardia (de 8 a 16 hs)
  • Urgencias odontológicas (dolor, flemón dentario y traumatismo): se atenderán en los centros de salud (NO en hospital)
  • Embarazadas y niños/as menores de 6 meses: serán contactados telefónicamente por el equipo del centro de salud que corresponda, para garantizar su control de salud.
  • Se suspenden todas las actividades grupales tanto en Hospital como en  Centros de Salud.

Es necesario el compromiso y colaboración de cada vecino de Villa La Angostura para el cuidado y prevención de toda la comunidad.

Al Coronavirus lo frenamos entre todos.