La Oficina de Atención al Vecino, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se encuentra realizando intensamente tareas de asistencia a través del programa “Producción propia de leña 2021”, impulsado por la Municipalidad de Villa La Angostura por el cual contribuye en el proceso de traslado y entrega de leña con aquellas familias que la elaboran para calefaccionar sus hogares y/o cocinar.

Dentro de estas acciones, desde el área desean destacar el trabajo que realizaron un grupo de mujeres, que a pesar de las inclemencias del tiempo, hicieron su propia leña, para calefaccionarse durante todo lo que queda del invierno.

También agradecen la colaboración de la empresa que trabaja en la Ruta de Circunvalación, que facilitó el uso de una pala cargadora, ya que la acumulación de nieve en ese sector impidió el acceso del camión municipal.

“Nos resulta grato informar estas acciones, que hacen al trabajo mancomunado, que no serían posible de otra manera” expresó Carlos Stadlin, coordinador del la Oficina de Atención al Vecino.

Paralelamente se recuerda que continúa vigente el Programa Plan Calor, operativo que se lleva adelante de forma articulada con el Gobierno Provincial a partir de la firma de un convenio con el Gobernador Omar Gutiérrez. La gestión es instrumentada a través del Ministerio de Economía e Infraestructura y la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales.  El mismo, consiste en la entrega de leña a aquellas familias que no poseen conexión a la red de gas natural o los medios para adquirirla personalmente.

Todos aquellos vecinos que deseen recibir más información o inscribirse para recibir esta asistencia social, pueden comunicarse vía correo electrónico a vecinos@villalaangostura.gov.ar o telefónicamente a 2944348589/ 2944348430.