Este fin de semana largo volvió a Villa La Angostura el Festival Multicultural, de la mano de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Gobierno. Lunes y martes se realizó este encuentro cultural en el predio externo del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata que, además de reunir a artistas locales, tenía como objetivo fortalecer la campaña de concientización  para combatir al Covid-19 que lleva adelante la Municipalidad.

Estos dos días de festival reunieron a bandas musicales locales de diversos rangos etarios y géneros; el primer día estuvieron presentes Cuerda de Candombe Manijomio, Silvana Montecino, San Ateo y Morena 15 y el segundo día contó con Julieta Rimoldi, Fluorescentes, Ron zurdo y Juan Matta.

“Esta serie de eventos multiculturales tienen como objetivo promover la cultura con una propuesta atractiva que a la vez promueva el cuidado personal y colectivo en el contexto de la pandemia”, expresó el subsecretario de Cultura Gustavo Jerez.

En este lineamiento, se montó un escenario externo con zonas de distanciamiento marcadas para que se ubique el público y en el ingreso al predio se instaló un puesto de registro de datos y desinfección, donde además se tomó la temperatura a todos los participantes.

“La idea es continuar realizando este tipo de festivales durante lo que resta de febrero y marzo y concientizar a los ciudadanos sobre los cuidados que debemos aplicar para prevenir contagios de Covid-19 y así, en un contexto de protocolos, poder seguir llevándolos a cabo”, destacó Jerez.