Con un acto muy íntimo y emotivo, respetando estrictamente los protocolos sanitarios, el CET (Creciendo Entre Todos), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que lleva adelante sus actividades conjuntamente con personal de Salud del Hospital Dr. Oscar Arraiz, celebró sus 9 años de vida de un comprometido trabajo para la comunidad. Esta entrañable Institución que este 15 de mayo, coincidentemente con el Aniversario de la localidad, cumple años, es dirigida por el Dr. Andrés Sandoval.

En el CET se desarrollan distintas actividades de rehabilitación, estimulación temprana, terapia ocupacional, psicología y fonoaudiología coordinado por el Klgo Sebastian Cazeneve, como también talleres de música, educación física, reciclado y cocina a cargo de personal Municipal.

“Para nosotros significa una gran casa, una gran familia; el personal y los pacientes lo tomamos así” expresa Marta Chumuy quien forma parte de esta institución desde sus inicios. “El compromiso es muy fuerte y va desde el amor. No dejamos de trabajar en esta pandemia, nos acomodamos a trabajar por cada uno de los usuarios”.

En cuanto al trabajo durante la pandemia Laura Mantero, otra integrante de esta familia cuenta que “las charlas por Zoom o por teléfono eran muy esperadas por los pacientes, para compartir lo que habían hecho durante la semana” a raíz de la adaptación que hicieron de los encuentros en momentos en que los talleres no podían ser presenciales.

Por su parte, el Coordinador de Salud Sebastián Cazeneve expresó: “Si algo tiene esta Institución es que todos los años nos tocan desafíos nuevos, la mayoría de las veces los desafíos los creamos nosotros, para ir creciendo, y ahora nos tocó atravesar el desafío de esta pandemia. Los que somos del ámbito de la salud debíamos no descuidar la atención que damos en el CET y a su vez adecuarla creando nuevos dispositivos como es la rehabilitación de pacientes post Covid”.

Para celebrar estos 9 años el personal de la Institución realizó un gran mural en el que simbolizaron las manos con forma de corazón, cuyo significado es la comprensión, el amor, la empatía.

Esta pequeña celebración contó, además del personal y los talleristas, con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Franca Cendra.