En el día de ayer, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transito, Transporte y Proteccion Civil procedió a realizar los controles de cumplimiento de protocolos en las unidades de transporte chilenas que arribaron al centro aduanero Cardenal Samoré trasladando ciudadanos argentinos que fueron repatriados de la vecina República de Chile, entre los cuales había siete angosturenses.

En el marco del cumplimiento de los protocolos del COVID-19,  personal de municipal controló el uso de barbijos, sanitización  por vaporización de alcohol diluido para las personas y temperatura y síntomas por parte del personal médico de Gendarmería Nacional, a cargo del Dr. Alejandro Cruz. Luego de la inspección del equipaje realizada por parte de la unidad canina antidrogas de la aduana, se procedió a desinfectar por fumigación todos los bultos.

Finalizado el operativo de control de ingreso de todas las personas repatriadas por parte de Migraciones, estas fueron subiendo a las unidades de transporte de empresas argentinas, que en total eran nueve que los esperaban para trasladarlos a las distintas provincias. Luego, se procedió a alistar a los micros, trasladarlos encolumnados y asistidos por móviles de la Dirección de Transito por RN 231 y posteriormente por la RN 40, hasta el control de Muelle de Piedra.