Este fin de semana, con gran participación de deportistas, se llevó a cabo una clínica de tenis de mesa y un torneo de la  misma disciplina en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, de la mano de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a través de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, y el CEF 7.

La actividad comenzó con una clínica de tenis de mesa dictada por la profesora Paulina González, quien con dinamismo y manejo de los grupos de principiantes, intermedio, avanzados y tercera, enseñó los diferentes golpes, saques y peloteo a la hora de aprender o de entrenar, culminando con una charla abierta con todos los participantes, más la exhibición de peloteo que realizó con un alumno de Bariloche. 

La capacitación finalizó  haciendo hincapié en la responsabilidad a la hora de entrenar para lograr los objetivos propuestos, los cuales se alcanzan con gusto en la disciplina que se elige practicar, sacrificio, aptitud, y sobre todas las cosas predisposición mental y acompañamiento del material deportivo.

Finalizada la clínica, comenzaron las competencias en las diferentes categorías y a las 16 horas se realizó el homenaje a quien en vida fuera el deportista de tenis de mesa Eduardo Cofre, con el acompañamiento de su señora esposa, sus hijos y nietos, además de autoridades municipales: el Secretario de Gobierno Javier De Los Ríos y el Director de Deportes Cristian Sandoval.

Para ello se dispuso  una mesa en el centro del gimnasio, paralizando todo el torneo  y con la interpretación musical con guitarra del profesor y deportista de tenis de mesa Mario Daniel Ducos se vivió un emotivo momento ya que mientras sonaba la guitarra se escuchaba el repiqueteo de las pelotas donde dos exponentes del tenis de mesa iban con su peloteo al compás de la música. 

Luego se procedió a la entrega de la placa recordatoria que entrego Cristian Sandoval y el profesor Sergio Meijide quienes junto con a Eduardo compartieron muchos momentos de esta noble disciplina. Acto seguido, se entregaron medallas de participación a todos los deportistas y se dio continuidad al torneo hasta pasadas las 20 horas quedando estos resultados:

Categoría  Principiantes: inscriptos 15. 1er puesto para Rodriguez Ivan (12 años), segundo puesto Lautaro Dip (16 años) y tercer puesto Mathias Ignacio (16 años)

Categoría Intermedios: 30 inscriptos. 1er puestos Borgues Agustín (SMA), 2do puesto Enrique Rogel (VLA) y 3er puesto Cifuentes Magdalena (VLA)

Categoría Avanzados: 28 inscriptos. 1er puesto Moral Nahuel (SMA), Russo Rubén (Villa Meliquina) y 3er puesto para Camilo Hermosilla (VLA)

Categoría tercera: 21 inscriptos, 1er puesto  Moral Nahuel (SMD), 2do puesto Doti Francisco (Dina Huapi) y 3er puesto Sergio Meijide (VLA)