Por celebrarse cada 5 de mayo el Día Internacional de la Celiaquía, la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno,  llevó a cabo el pasado viernes, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, una capacitación sobre “Manipulación de Alimentos Libres de Gluten”, a cargo de la directora técnica de la Sala de Elaboración Comunitaria Tec. Silvina Gomiero.

El objetivo de esta actividad es promover el conocimiento y la divulgación sobre la enfermedad celíaca, sensibilizar, concientizar y reforzar el conocimiento de las buenas prácticas en la elaboración para garantizar la inocuidad,  generando acciones para aumentar la oferta y disponibilidad de alimentos libres seguros en cantidad y variedad suficiente para la comunidad celíaca local y los turistas que nos visitan

La capacitación tuvo una duración de 3 horas y estuvo dirigido a todos los productores o emprendedores que cuenten con el curso de Manipulación de Alimentos, dictado por el Área de Bromatología de la Municipalidad de Villa La Angostura.

La convocatoria se ajustó a normas de protocolo presenciales y por eso el cupo de participantes fue limitado. La lista de espera para próximas capacitaciones de esta temática refleja el alto interés de la comunidad en esta materia y es por ello que se proyectan nuevas acciones en este sentido, manifestaron desde el área.