El equipo femenino de básquet del CEF N° 7 de Villa La Angostura, dirigido por Mónica Ramos, alcanzó la gloria tras vencer la final por 38 a 33 a San Francisco del Chañar, en un emotivo y muy parejo encuentro que tuvo a las locales casi todo el juego arriba en el tanteador.

Las jóvenes basquetbolistas demostraron tener el temple necesario para quedarse con los tres partidos y así poder acceder en octubre a disputar los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata.

Luego del partido; la entrenadora, Moni Ramos, señaló que “El objetivo está cumplido porque se trabajó todo el año para vencer este provincial. Logramos ganar con las U 15 y ahora con las U 17, así que nos vamos a ir con todas las chicas a Mar del Plata.

Acerca de esta vibrante final resaltó que “Hubo muchos nervios pero sabía que tenían el potencial y a lo último la garra la iban a sacar”.

Luego del triunfo; el Secretario de Gobierno, Luciano Villalba, junto al Director de Deportes, Cristian Sandoval, entregaron las medallas; en la primera colocación a Villa La Angostura; segundo, San Francisco del Chañar; tercero, Junín de los Andes; cuarto, Neuquén (Gregorio Álvarez) y quinto, Chos Malal.

Con esta victoria ya son más de 80 los campeones angosturenses que viajarán a disputar los Evita, siendo nuestra localidad la delegación con más deportistas que representen a la provincia en Mar del Plata.

El viernes 20 de septiembre se realizará, en el gimnasio Barbagelata, la final del Handball femenino U15. En las Lajas competirá el Voley masculino U17. También viajó una delegación de natación y la próxima semana les tocará el turno de competir a los atletas locales.