Villa La Angostura vivió el primer fin de semana largo de la temporada de verano 2020-2021, luego de nueves meses de pandemia y con la imposibilidad de recibir visitantes y excursionistas, y tuvo como resultado un excelente balance por la cantidad de turistas que ingresaron, acompañados por inmejorables condiciones climáticas.

Desde el viernes 4, se registró el ingreso de alrededor de 4800 turistas, los cuales debieron cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaría de Turismo, en lineamiento con lo determinado por el Ministerio de Turismo provincial, y los protocolos que lleva a cabo el personal que se desempeña en los retenes de Correntoso y Muelle de Piedra, conjuntamente por integrantes de la fuerza policial de la Comisaría N° 28, con el objetivo de continuar fortaleciendo las medidas preventivas de propagación de Covid-19 en la localidad.

“Este fin de semana largo fue un excelente puntapié para comerciantes, gastronómicos y hoteleros que, luego de un año muy castigado, están reabriendo sus puertas o comenzando a trabajar con mayor flujo de gente, en el caso de los comercios y restaurantes”, comenzó expresando la secretaria de Turismo, Marina González. Además, detalló que actualmente hay un 33% de establecimientos de alojamiento habilitados en la localidad que se encuentran abiertos y cumpliendo con los protocolos establecidos por la Municipalidad, los cuales son supervisados por personal de la secretaría mencionada.

Un fin de semana largo que logró revestir las calles de Angostura de colores, gente y movimiento pese a la pandemia. Con condiciones climáticas inmejorables, las playas y espacios naturales que ofrece la localidad fueron los protagonistas de esta jornada turística que deja las puertas abiertas para continuar recibiendo visitantes y fortalecer los protocolos vigentes para el cuidado de la población.