En una reunión destacada por su enfoque en el avance educativo y la inclusión, el intendente, Javier Murer, recibió esta semana a la Ministra de Educación, Soledad Martínez.

En el transcurso del encuentro se hizo un amplio y detallado repaso de los establecimientos educativos y sus necesidades, y se establecieron una serie de acciones que impactarán positivamente en varias instituciones educativas.

Durante el encuentro, se acordó que la próxima semana llegarán técnicos especializados para evaluar la factibilidad de adaptación del edificio del Hospital Viejo, como destino provisorio para el funcionamiento de la EPET, hasta tanto se concrete la construcción del edificio propio. Asimismo se ratificó que en los próximos días estarán llegando a la localidad los dos módulos destinados al uso como oficinas administrativas en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET).

En el marco de las necesidades planteadas como las de mayor urgencia, se acordó la realización de trabajos de mantenimiento en el techo de la escuela 104 y también la necesidad de asistencia para la escuela 341.

Entre los temas abordados también se destacó el trabajo sobre el proyecto para la Planta de Campamento, así como el plan de Mejora de la Sala de Actividades Física (SAF).

Un punto crucial de la reunión fue el compromiso asumido por la Ministra de realizar una nueva visita a la localidad en el mes de junio para continuar avanzando en definiciones con los trabajos en la EPET y continuar fortaleciendo la atención a las necesidades de la Escuela Especial. En este sentido, el propio Intendente remarcó el importante gesto de la directora de la Escuela Especial al entregar personalmente a la Ministra el proyecto de la Escuela Especial Número 9. Este proyecto representa un paso significativo en el avance hacia la inclusión educativa de personas con discapacidad.

La reunión, que contó con la presencia de la Subsecretaria de Vivienda, Franca Cendra, finalizó con el reconocimiento por parte del Intendente, Javier Murer, del compromiso demostrado y asumido por la Ministra Martínez con la EPET y las Escuelas Especiales, reafirmando la vocación del gobierno con la educación integral y equitativa para todos los estudiantes.