Bajo el lema “La cultura de Nuestra Provincia“el Ministerio de las Culturas de Neuquén a través de la Subsecretaría de Cultura municipal convoca a participar de los juegos Culturales Neuquinos que se llevarán a cabo durante este año.
El evento que se realiza desde el año 2006 lleva el objetivo de fomentar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes, generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte además de fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos.
Los jóvenes se podrán inscribir en las disciplinas danza; teatro, cuento, pintura, canto solista, conjunto musical, videominuto, fotografía, en las categorías sub 15 y sub 18.
Las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas deben responder al lema “La cultura de Nuestra Provincia”.
Los Juegos Neuquinos Culturales, se destinan a jóvenes de entre 12 a 18 años de toda la provincia.
Todos los que deseen participar pueden buscar las bases y condiciones e inscribirse, adjuntando copia del DNI, en la Casa de la Cultura hasta el viernes 16 de agosto.