En el día de ayer, el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes fue escenario de la primera jornada de Tecnap, en Villa La Angostura. Desde las 8 de la mañana, con una importante concurrencia dio comienzo el 3er. Congreso Nacional de Tecnología para el ámbito público.

Luego de una extensa jornada sobre los aspectos más relevantes sobre ciberseguridad, alrededor de las 19 horas, se realizó la apertura formal del Tecnap, con el saludo de bienvenida a cargo del Secretario de Economía del Municipio Javier De Los Ríos, destacando a los funcionarios de nivel provincial y nacional así como a los panelistas que participarán durante los tres días previstos para esta actividad.

Participaron además Silvana Rica, Subsecretaria de Innovación Administrativa de la Jefatura de Ministros de la Presidencia de la Nación, Sebastián Merinier, Subsecretario de Tecnología del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Ponchiardi, Subsecretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén, Mariano Paniccia, Coordinador de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén, Carla Redondo Galbarriatu, Secretaria General del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España acompañada por Javier Candau, Jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico de España, entre otros.

Tecnap es una marca de eventos tecnológicos organizados por la Oficina de Gobierno de la Provincia del Neuquén, que tiene por objeto difundir y vincular a los principales actores asociados a promover el desarrollo en los ámbitos de gobierno. Vale destacar que en esta oportunidad se lleva adelante la décima edición de este evento.