El pasado fin de semana, el Área de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo el primer encuentro de cine al aire libre y Entrevistas de Fogón, en el marco de un ciclo de actividades culturales para juventudes de la localidad que se desarrollará durante todo el mes de noviembre.

El viernes, en el playón del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, se proyectó el corto “In a Heartbeat”, que invitaba a reflexionar y repensar el concepto del amor, y luego la película “Odisea de los Giles”. En este encuentro participaron alrededor de 50 personas, en su mayoría jóvenes pero también grupos familiares que se acercaron a compartir esta primera jornada.

“Queremos agradecer y destacar la colaboración de la Asociación Grupo de Rescate, quienes nos asistieron con la pantalla inflable y nos acompañaron en el evento para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas de seguridad”, expresó el coordinador del Área de Juventud, Emiliano Santos.

El día sábado, se desarrolló el primer encuentro de “Entrevistas de Fogón”, en el patio externo del Centro de Congresos y Convenciones arrayanes. Esta jornada incluyó entrevistas a los jóvenes locales: Agostina Celse (Cantante); Mateo Solís (Deportista y músico); David Martínez (fotógrafo amateur); Aldana Del Ciancio (Tatuadora) y Valen García (Bailarina y Actriz), quienes compartieron relatos de sus historias y experiencias personales.

“Se vivió una jornada increíble, porque toda la logística y concreción de la actividad fue llevada a cabo por las juventudes, ambientación, video, fotografías; fue un hermoso trabajo en equipo”, afirmó Santos.

A su vez, destacó el trabajo que las juventudes que están realizando en forma voluntaria, empoderandose y concretando las propuestas hechas por ellos mismos y explicó que “el Área de Juventud es un medio para poder concretar y mostrar las cualidades de las y los jóvenes locales y en nuestra localidad hay un enorme potencial deportivo, expresivo y emprendedor”.

También, en representación de la Municipalidad de Villa La Angostura, Emiliano Santos agradeció a las familias que los acompañan en los eventos, a Tomas Tarquini de la Cervecería Australis quien colaboró con elementos de la ambientación y a todas las áreas municipales que contribuyeron de diferentes maneras para que este ciclo de actividades sea posible.

Lamentablemente, por dificultades técnicas la actividad musical prevista para el día domingo tuvo que ser reprogramada, lo cual se informará oportunamente al confirmarse la nueva fecha de realización.