Una multitud vivió en la tarde- noche de este jueves la apertura del Mundial de montaña que se realiza estos días en Villa La Angostura.

Más de 40 delegaciones desfilaron por la Av. Arrayanes flameando con orgullo y cánticos de aliento las banderas de sus países.

Los corredores partieron desde la calle Cerro Bayo hasta la Av. Nahuel Huapi donde aguardaban las autoridades, en el escenario principal montado en la terminal de micros.

El Gobernador Omar Gutierrez; acompañado por el Intendente Caruso, Diego Zarba de Patagonia Eventos y el presidente de la Asociación de carreras de montaña, Jonathan Wyatt, aplaudieron a los atletas que desfilaban frente a ellos.

Finalizado el desfile, el Intendente Caruso agradeció en sus palabras la presencia de todas las delegaciones y deseó  lo mejor en esta fiesta del deporte y el turismo. “Que se lleven este recuerdo en el corazón”, auguró.

Por su parte, el gobernador Gutierrez, felicitó a quienes han tomado la decisión de confiar en Villa La Angostura como sede de este importante evento.

Elogió además a todos los organizadores y las instituciones que se desempeñan para que este evento de nivel internacional se pueda desarrollar con las mejores condiciones “en este lugar hermoso que tiene toda la infraestructura para desarrollar estos eventos deportivos”.

Agradeció también al pueblo de Villa La Angostura “ Son los mismos que se la bancaron y sacaron adelante Villa La Angostura cuando cayeron esas cenizas hace varios años y cuando hace muy poco una maldita piedra nos dejó incomunicados”.

Cerró manifestando que “Es una alegría y un orgullo que esta competencia sea acá: en nuestra casa, en Villa La Angostura”.

El colorido evento finalizó con la presentación de bandas folklóricas, danza, malambo y tango.