En cumplimiento con la Ordenanza 2738/13, que establece la obligatoriedad de inscripción al registro local canino, la Municipalidad de Villa la Angostura llevará a cabo una campaña de colocación gratuita de microchips para todas las mascotas de la zona. Este dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, contiene un código numérico único que permite identificar y localizar al propietario en caso de extravío.

La campaña se llevará a cabo los días martes 26 y miércoles 27 en las Oficinas de Zoonosis ubicadas en la calle Bernisch y Copello. El equipo de zoonosis y bromatología estará a cargo de la colocación de los microchips, así como también de la vacunación contra el Virus de la Rabia, una enfermedad zoonótica que afecta a mamíferos, incluidos los seres humanos, y puede resultar mortal.

La iniciativa busca fomentar el cuidado responsable de mascotas y disminuir la cantidad de perros sueltos en la vía pública. Además de la colocación de microchips y la vacunación contra la rabia, se brindará asesoramiento sobre el plan sanitario necesario para mantener la salud de las mascotas al día, incluyendo desparasitaciones y consultas sobre cachorros.

Es importante destacar que, además de afectar a los animales, algunas enfermedades pueden representar un riesgo para la salud humana, por lo que mantener actualizado el plan sanitario de las mascotas es fundamental.

Se recomienda a los propietarios que asistan a la campaña que utilicen elementos de seguridad y paseo adecuados para evitar posibles lesiones tanto en ellos mismos como en el personal encargado de la colocación de los microchips y la vacunación.

La Municipalidad de Villa la Angostura invita a todos los propietarios, tenedores o cuidadores de mascotas a participar de esta importante iniciativa.