El Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la semana pasada el primer curso virtual de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos, destinado a toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

“Dado el aislamiento social obligatorio ocasionado por la pandemia  y la necesidad de reforzar las medidas de prevención en torno a la Inocuidad de los Alimentos, detectamos la necesidad de poner en marcha antes de tiempo el curso bajo la modalidad virtual y logramos adaptar los contenidos propuestos por la Guía de Implementación para la modificación del Art. 21, siendo la primera localidad de la Provincia en realizarlo”, explicaron desde el Departamento de Bromatología.

De la capacitación, participaron 35 personas de la localidad que desarrollan actividades vinculadas a la gastronomía, además se sumó personal de las áreas de bromatología del  Municipio de  Neuquén Capital y de Plottier y personal del INTI de San Martín de los Andes.

“Fue una experiencia muy enriquecedora ya que se logró la dinámica esperada con mucha participación y  consultas, lo que nos obligó a extender a un cuarto encuentro la capacitación para poder terminar con los contenidos”, informaron las disertantes Marina Barroso y Janet Galera.

Aún no está definida la fecha exacta para la realización del próximo curso virtual en Manipulación Segura de Alimentos, aunque se estipula que será los primeros días del mes de julio. Por lo tanto, se les solicita a los interesados enviar un correo electrónico a bromatologia@villalaangostura.gov.ar para ser convocados.