La detonación se efectuó pasadas las 18:30 horas del viernes. Hoy se realizará unaevaluación de la zona y de lo que queda del bloque.
Neuquén, 17 de agosto de 2019- El Ministerio de Transporte, a través de VialidadNacional, informa que durante el día ayer, viernes 16 de agosto, efectivos del batallónde ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino realizó lamicrodetonación de parte del bloque de rocas más grande e inestable de la ladera de lamontaña ubicada a la altura de Brazo Huemul.
La detonación tuvo lugar pasadas las 18:30 horas y generó la fragmentación ydesprendimiento de la mayor parte de la cresta del bloque inestable, quedando unsector de menor tamaño sin remover. Las microdetonaciones fueron exitosas desde elpunto de vista técnico y se mantuvieron dentro de los valores normales para no afectaral gasoducto central de Villa la Angostura, que se encuentra enterrado a unos 50 cm pordebajo de la zona de banquinas de la RN 40.
Todos los trabajos desarrollados durante el día de ayer por la VI Brigada de Montañafueron realizados bajo la supervisión de la empresa distribuidora Camuzzi Gas y VialidadNacional. Por el momento, la circulación por el corredor entre Villa la Angostura y SanCarlos de Bariloche permanecerá interrumpida, a la espera del inicio de los primerostrabajos de despeje de la calzada.
Este sábado, durante la mañana, los profesionales a cargo del operativo realizaron unanueva evaluación de la zona del derrumbe y del bloque de rocas inestable remanentepara determinar los próximos pasos a seguir para poder removerlo.