Avanzan las tareas de acondicionamiento de la Oficina de la Mujer

Continúan los trabajos de construcción y acondicionamiento de la Oficina de la Mujer con importantes avances en las tareas de pintura y cerramientos. Dichas acciones se encuentran enmarcadas en el compromiso asumido por el Intendente Stefani sobre la implementación de políticas y acciones tendientes a reforzar las herramientas para prevenir la violencia de género en nuestra localidad.

Los trabajos son llevados a cabo por la Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, área municipal responsable de la puesta en marcha de este espacio, para avanzar con la obra, el Gobernador Omar Gutierrez, autorizó un aporte de 2 millones de pesos, los que fueron gestionados a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que conduce Osvaldo Llancafilo.

Esta obra está proyectada anexa a la Comisaría N° 28 pero con una entrada independiente y ya se encuentran en etapa de construcción los distintos espacios previstos, tanto la recepción, oficina de Atención a la mujer y los accesos correspondientes. El dispositivo que se aplicará ha sido dialogado con la Ministra de Seguridad Vanina Merlo.

Estas oficinas dispondrán de una sala privada para la referente de la dependencia, sala de espera, baño, y también estará el Centro de Monitoreo urbano, en el cual se proyecta la ampliación de las cámaras de seguridad de la localidad. Cabe destacar que la Oficina de la Mujer será atendida por personal femenino capacitado en género y diversidad. Además, contará con una línea permanente de atención a la víctima, que va a funcionar las 24 horas