En el día de ayer, el Intendente Fabio Stefani junto a la Secretaria de Desarrollo Social Marta Sobarzo recibieron la visita de la Ministra de las Mujeres y de la Diversidad de la Provincia del Neuquén María Eugenia Ferraresso.

La jornada tuvo como objetivo darle seguimiento a un proyecto presentado y ya aprobado en el mes de mayo en el Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, impulsado por la actual gestión municipal, para avanzar con la construcción de la Casa de la Mujer en Villa La Angostura; acción que los municipios conjuntamente con el gobierno provincial están llevando adelante en diferentes localidades neuquinas en el marco del programa Red de Casa Integrales.

Cabe destacar que esta casa tiene alrededor de 300 metros cuadrados de construcción y contará con todos los servicios, oficinas, habitaciones, baños adaptados para personas con discapacidad, consultorios, salón de usos múltiples y en el exterior con una huerta comunitaria y juegos infantiles. Una de las características principales que presenta el proyecto es su cercanía con el Hospital local para atender urgencias que puedan surgir rápidamente.

Asimismo, esta Casa de la Mujer es un espacio destinado a dar respuesta y asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia que necesitan un hospedaje temporal, estando además acompañadas de los dispositivos de intervención de prevención y promoción de derechos.