La Oficina de Atención al Vecino, dependiente de la Secretaría de gobierno, y en trabajo conjunto con las comisiones barriales, la pasada semana impulsaron y llevaron a cabo trabajos de limpieza y residuos forestales en los barrios Lomas del Correntoso y Mallín.

Luego de un pedido expreso de los vecinos de dicha zona a la oficina municipal, en el cual manifestaron su preocupación por la falta de visión que tenían al salir a la RN40 desde el interior de barrio, ya que las retamas estaban invadiendo parte de la arteria, se decidió montar un operativo para solucionar dicha petición y realizar una importante limpieza.

Además, y en lineamiento con las acciones que lleva adelante la Municipalidad para el mejoramiento de los barrios y espacios públicos, una cuadrilla trabajó en el barrio Mallín, sobre calle Chumuy y los alrededores del exterior del cementerio local, retirando todo tipo de residuos.

En este marco, desde la Oficina de Atención al Vecino recuerdan a los vecinos que la poda de los jardines se realizan durante el mes de mayo y parte del otoño y que el resultado de dichas podas y su posterior retiro, es exclusivamente responsabilidad del titular del lote. Además, remarcaron que los forestales desechados en las veredas durante la temporada estival producen riesgo de incendios y durante el invierno, la propagación de todo tipo de roedores.