El Municipio de Villa La Angostura se suma a la campaña mundial “Arcoíris Solidario” para acompañar a los niños y niñas angosturenses durante el aislamiento obligatorio decretado a nivel nacional, a causa del Coronavirus. Además de ser una actividad recreativa para los más pequeños, es una excusa para compartir tiempo calidad con los padres y mostrar un gesto solidario con la comunidad para mostrarse más “cerca” unos de otros.

La actividad consiste en que cada niño o niña de la localidad recree, de la manera que más le guste, el dibujo o collage de un arcoíris con un mensaje esperanzador y solidario: “Todo saldrá bien”, “Quedate en casa”, “Cuidémonos entre todos”, “Somos responsables”. Luego, podrán colgarla en las ventanas de sus casas para que cuando otros vecinos la vean se sientan “acompañados” pese a la distancia física.

Además, el Municipio de Villa La Angostura propone “acompañarnos” de manera virtual. De qué modo? Luego de realizar el arcoíris deben sacarle una foto y subirla a la red social que utilicen: si es Facebook etiquetando a @prensamvla y si es Instagram pueden subirlo a una historia y etiquetar a @angosturainforma. En todos los casos, pueden utilizar el hashtag #arcoirissolidariovla.

El pilar de este proyecto es transmitir a los más pequeños que esto también pasará y conectarlos con los demás niños pese a estar cada uno en su casa; tal como dice el dicho “siempre que llovió paró”, esta actividad significa que luego de un tiempo aislados en los hogares, sin tener contacto social, podrán volver a juntarse con sus amigos, a sus jardines y escuelas y retomar sus rutinas.